ASEUSY® ASOCIACION EUROPEA SHINRIN YOKU 森林浴-Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque-Pionero en Europa en Shinrin-Yoku 森林浴 y Baños de Bosque 16 th aniversary ifm international forest medicine ASEUSY Shinrin Yoku Baños de Bosque









ASEUSY,asociacion-europea-shinrinyoku,forestbathing,foresttherapy,forestmedicine,foresttherapyguide,banydebosc,baindeforet,naturetherapy,medicinaforestal ASEUSY,asociacion-europea-shinrinyoku,forestbathing,foresttherapy,forestmedicine,foresttherapyguide,banydebosc,baindeforet,naturetherapy,medicinaforestal


ASEUSY® Asociación Europea de Shinrin Yoku

Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque

"La Asociación Europea de Shinrin-Yoku
ASEUSY® Un lugar de continuo aprendizaje, descubrimiento e innovación"


ASEUSY-CARNET_shinrinyoku-foresttherapy -forestbathing-forestmedicine-curso shinrin yoku- bañodebosque-fitoncidas-medicinaforestal-banydebosc-forestandhealth-foresttherapyguide-Phytoncides

Pionera en Europa de Shinrin-Yoku - Baños de bosque y Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque
ASEUSY® ˢᶤᶰᶜᵉ ²⁰⁰⁷

Es la primera en Europa fundada oficialmente por el Maestro Samurai Spain 侍 en el año 2007, su misión y objetivo fue conseguir el bienestar del ser humano, su salud y calidad de vida natural.


CMP Certificado Magister Profesional y Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque

La Certificación para la realización de Shinrin-Yoku (Baños de Bosque) con cualificación Profesional para la Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque.

coronavirus-covid19-shinrinyoku-europa-aseusy-asociacion-europea-shinrin-yoku

Se ha suspendido todas sus actividades programadas

Las fechas de los aplazamientos serán ampliados mediante un cambio inminente

“No se han producido cancelaciones sino aplazamientos”

ASEUSY® ha decidido aplazar sus actividades previstas como prevención ante el brote de COVID19 coronavirus

* Estas medidas se han tomado "teniendo en cuenta las normas de las autoridades públicas y siguiendo las indicaciones del Gobierno asimismo, activará planes de asesoramiento para ayudar a los socios a adaptar sus fechas para los siguientes cursos. Junto a estas medidas preventivas, la asociación ha activado un plan de acciones enfocado a garantizar la salud de sus participantes, como medida preventiva fundamental, de este modo, evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud del conjunto de los participantes. Estas se anunciarán con la debida antelación, siempre con la voluntad de contribuir en todo momento a las normas dictadas por las autoridades públicas. Continuaremos ofreciendo soporte online. La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

SEGUIREMOS ACTUALIZANDO LOS CURSOS Y TRABAJANDO EN LA WEB CON NORMALIDAD


Los verdaderos introductores e impulsores, de la práctica de los baños de bosque shinrin yoku en nuestro país

ASEUSY® Asociación europea shinrin yoku es la principal impulsora en nuestro país y en Europa en la terapia de baños de bosque y pioneros desde el año 2007, promotores de los baños de bosque con la practica de shinrin yoku "Shinrin Yoku un proyecto pionero en España".
Siendo España el segundo país en el mundo y pionero en esta disciplina, sin precedentes en la practica de baños de bosque - shinrin yoku.

ASEUSY® Asociación europea shinrin yoku ya más de trece años instaurando este tipo de practica de shinrin yoku- baños de bosque, con un crecimiento exponencial de asociaciones por año desde su fundación en 2007, con guiás de baños de bosque y socios repartidos por todo el país y siendo la cuna en Europa.

aseusy-asociacioneuropea-shinrinyoku

Las acciones ASEUSY® han alterado significativamente la repercusión de los baños de bosque - shinrin yoku, en todo el mundo.

ASEUSY®Asociación europea shinrin yoku , ha sido capaz de dar una vuelta de tuerca más a la practica Shinrin Yoku debido a su innovación y creatividad, su modelo educativo en terapia baños de bosque, parte de grupos multidisciplinar, con apoyo y la cooperación en todo mundo, siendo la asociación más completa que hay a nivel global.


Líderes
Certificación
Educación
Formación

"ASEUSY® LA MAS RECONOCIDA Y PRESTIGIOSA CERTIFICACIÓN A NIVEL MUNDIAL EN SHINRIN YOKU (BAÑOS DE BOSQUE) Y Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque"

“Desde su fundación en 2007, ASEUSY se ha dedicado a expandir y compartir conocimiento, inspirar innovación y preservar información cultural y científica para las generaciones futuras” Se compromete a mejorar el mundo hoy y para las generaciones futuras a través de investigaciones y estudios, educación, preservación y práctica sobresalientes".

Educamos a aspirantes líderes de todo el mundo, que sirven a todos los sectores de la sociedad. Llevamos a cabo esta misión a través del libre intercambio de ideas en una asociación ética, independiente y diversa de profesores, profesionales, colaboradores,científicos de todo el mundo, personal, estudiantes y ex alumnos. Está avanzando en la enseñanza innovadora en el Baño de Bosque, ampliar las alianzas de ASEUSY en todas las partes del mundo y mejorar la colaboración interdisciplinaria y la oportunidad empresarial para profesores y estudiantes.

ASEUSY®│Asociación Europea Shinrin Yoku Pioneros y centro de investigación de referencia a nivel mundial desde el año 2007
la investigación para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la Terapia Forestal y la promoción de la naturaleza. Una nueva ciencia llamada Forest Medicine,forma parte de una red y con colaboración internacional avalada por la (IFM) International Forest Medicine es una organización multidisciplinaria de investigadores y profesionales que exploran las conexiones entre la naturaleza y la salud.



boxshinrinyoku-foresttherapy-forestbathing-forestmedicine-curso shinrin yoku-bañodebosque-fitoncidas-medicinaforestal-banydebosc-forestandhealth-foresttherapyguide-Phytoncides-forestvitamin-naturetherapy

ASEUSY® ASOCIACION EUROPEA SHINRIN YOKU CAPACITACIÓN EN LA GUÍA DE TERAPIA FORESTAL- Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque - NATURE CONNECTION MEDICAL HEALTH RESEARCH

También conocida como Forest Bathing, Forest Therapy, Forest Medicine o ¨Shinrin Yoku internacionalmente¨ Traduciendo literalmente a 'Baño del bosque',"asimilar la atmósfera del bosque" o "inmersión en el bosque" ; es una práctica terapéutica basada en la evidencia que conecta a las personas con los entornos forestales a través de invitaciones suaves basadas en los sentidos.

Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque


Los guías de terapia forestal no son terapeutas; son guías que ayudan a las personas a profundizar su conexión con el bosque; La conexión entre la persona y el bosque que proporciona los beneficios terapéuticos par la salud con su práctica, las investigaciones científicas demuestra beneficios directos para la salud al sumergirse en las características curativas de un entornos forestales,en la actualidad reconocida ampliamente y practicada como una iniciativa de salud pública, asociaciones con organismos de investigación, educación y salud pública en todo el mundo.

(SYE) Shinrin-Yoku Europe Pioneros y centro de investigación de referencia a nivel mundial desde el año 2007 ASEUSY®│Asociación Europea Shinrin Yoku, certifica y acredita a proveedores de capacitación y guías de Terapia Forestal en todo el mundo , ( IFM) International Forest Medicine colabora con Instituciones internacionales de investigación en del todo el mundo, organizaciones, empresas, así como departamentos gubernamentales ,organismos legales y científicos en los campos de ciencia natural, biociencia, equipos médicos que fomentan la salud pública.

"Así comenzó a hablarse de la Filosofía de vida en el bosque, la relación entre la naturaleza y la salud"


Es una asociacion sin ánimo de lucro, independiente, que representa y defiende la Medicina de Bosque como terapias preventivas naturales y tradicionales con el objetivo común de Filosofia de vida con salud, con la evidencia científica.

ASEUSY®
Una gran Asociación de investigación global

Una gran Asociación de investigación global aspira a la grandeza y excelencia en educación, investigación, creatividad y servicio, y reconoce la interdependencia de uno de cada uno de estos con los demás.

¿Por qué ASEUSY® Asociación Europea de Shinrin Yoku es diferente?

Como Asociación líder, la investigación es parte integral de ASEUSY® siendo la más cosmopolita de Europa, en hacer contribuciones en todos los campos del conocimiento de una manera que priorice la participación pública para ayudar a mejorar la calidad de vida el bienestar y la salud en de las personas.
Integrando diversas variables que inciden en su sostenibilidad y responsabilidad como el medio ambiente, el respeto a las señas de identidad cultural de la población local, el enfoque de género y empoderamiento de las mujeres rurales y jóvenes desempleados.

Somos una organización pionera en Europa y de renombre mundial en nuevas formas de investigación, enseñanza y aprendizaje sus cursos innovadores,dedicada exclusivamente al aprendizaje y evaluación , profundamente informada por la ciencia y la tecnología y fundada en la investigación práctica, constantemente clasificada entre las mejores Asociaciones del mundo, ASEUSY® se compromete a desarrollar la próxima generación de guiás a través de la colaboración de investigadores y científicos de todas las disciplinas, el privilegio de haber tenido la oportunidad de interactuar con muchos líderes en programas educativos, investigación centros y que han contribuido a la impresionante transformación de ASEUSY®, también se ha beneficiado enormemente del liderazgo impactante de las perspectivas diversas, las amplias asociaciones que colaboran en la investigación, también son vecinos, ex alumnos, estudiantes, guiás, amigos, socios, muchos doctores y científicos de alto calibre que trabajan diligentemente en sus campos especializados, esto también fue posible porque todas las instituciones nos dieron las oportunidades y apoyo que enfatizaron el potencial, el desempeño de la asociación y todos cruciales para hacer de Aseusy una Asociación intelectual y cultural de primer nivel.

Ha sido un honor y un privilegio recibir su colaboración, por ello damos la gracias a todas las personas cuyo desempeño ha sido particularmente notable, y agradece a todos aquellos que han servido bien a la Asociación, a todos ellos y a los líderes académicos y administrativos, decanos, los laboratorios, presidentes, profesores, personal, estudiantes y ex alumnos, les ofrecemos nuestra profunda gratitud.

Contamos con más de 14 años de experiencia en este campo y ofrecemos la gama más amplia de titulaciones de Forest Therapy Guide de todo el mundo. Nuestra dedicación y compromiso nos han hecho merecedores del reconocimiento internacional y una reputación de expertos que ofrecen un plan de estudios conjunto que se centra en el campo emergente de SHINRIN YOKU "baños de bosque", basada en la excelencia, la transparencia y la imparcialidad y la evidencia científica una asociación que tiene un profundo significado científico y enormes consecuencias prácticas.

ASEUSY-CARNET_shinrinyoku-foresttherapy -forestbathing-forestmedicine-curso shinrin yoku- bañodebosque-fitoncidas-medicinaforestal-banydebosc-forestandhealth-foresttherapyguide-Phytoncides,Samurai Spain,Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero




ASOCIARSE

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.
La asociación cuenta con dos niveles de acreditación.


Obtener Carnet de Socio ASEUSY®

Cómo obtener El Carnét ASEUSY®

ACREDITACIONES DE FOREST THERAPY GUIDE Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque - PROFESIONALES Y PROCESO DE CERTIFICACION AÑO 2020 | SOLICITUD PDF NORMATIVA INTERNA DE ASEUSY.

Sabemos que el sistema de verificación puede resultar algo incomodo, pero su privacidad es importante para nosotros, con el fin de evitar un fraude en la identidad o alguna persona utilice su DNI. Para su seguridad y la de nuestros socios nuestra política interna de solicitar dicha documentacion para tramitar su solicitud.

En vigencia a partir 2020 , el solicitante puede presentar una solicitud por año solamente y debe enviarlo a la Sección de socios, los solicitantes deben considerar, antes de enviar la solicitud, asegúrese de leer detenidamente la descripción del programa de grado y los requisitos del departamento.También se alienta a los solicitantes a revisar los requisitos de carga de archivos para garantizar el envío exitoso de la solicitud, En cualquier caso, le recomendamos enviar su solicitud con por lo menos un año de antelación, dado que los procesos de admisión , ha experimentado un crecimiento particularmente fuerte en formación de guías,un volumen de solicitudes nunca antes visto.

Si bien ASEUSY® ha logrado un progreso sorprendente en solo una década, la Asociacion europea Shinrin Yoku tomará más medidas y hará grandes avances para realizar las aspiraciones anteriores y establecer un ejemplo para que otros lo imiten y lo sigan. * Marco de políticas del remitente del correo electrónico.

Para ser elegible para la admisión los solicitantes deben antes rellenar los DOCUMENTOS siguientes:



1.-* PDF NORMATIVA INTERNA DE ASEUSY🔛▶


✔️𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗢 ⬇

*𝗡𝗼 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗲 𝗮𝐝𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫 𝗹𝗮 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗴𝗶𝗻𝗮 𝟭𝟯/ 𝟭𝟰 𝗽𝗱𝗳 𝗻𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝗲𝘂𝘀𝘆.

2.-* Marco de políticas del remitente del correo electrónico 🔛 ▶, y remirtirla al correo : aseusy@shinrin-yoku.eu

La petición de ingreso se dirigirá al Presidente de la Junta Directiva y será avalada por dos socios, o en su caso por un socio fundador.

La junta Directiva, aceptará o denegará, por escrito razonado, las peticiones de ingreso. Los solicitantes admitidos serán inscritos en el Libro del Registro de Socios y recibirán un Carnét acreditativo de su condición.
Ser socio implica el pago de una cuota de inscripción y al año, con la que la Asociaciones sufragan sus gastos de funcionamiento y los servicios ofrecidos a los socios, ya que es una entidad sin ánimo de lucro.

1- El carnét de socio de ASEUSY® tiene validez indefinida siempre que tenga abonado anualmente la cuota de socio.
2- El carnét de socio de ASEUSY® es una tarjeta de identificación con carácter personal e intransferible.
3- El carnét dejará de tener validez si el usuario causa baja de la asociación.
4-Los socios se beneficiarán de Productos ecológicos de temporada, sin coste adicional.

AVISO: En caso de pérdida, deterioro o sustracción, comunicar a: aseusy@shinrin-yoku.eu
Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero

CERTIFICACIÓN DE ASOCIACIÓN

Son aquellas personas que sin dedicarse al Profesionalmente son simpatizantes y pueden y/o comparten los objetivos y misión de la Asociación y se adhieren a sus estatutos comprometiéndose a respetar el código deontológico de ASEUSY®.

CERTIFICACIÓN DE SHINRIN YOKU | BAÑOS DE BOSQUE | FOREST THERAPY GUIDE | Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque


Son aquellas personas que quieren dedicarse Profesionalmente en la enseñanza de Shinrin Yoku | Forest Therapy Guide, La realización de cursos, baños de bosque, seminarios, monográficos y cualquier otra forma de formación que sirva para ampliar los conocimientos a personas interesadas en los fines de la asociación, como también los objetivos y misión de la Asociación y se adhieren a sus estatutos comprometiéndose a respetar el código deontológico de ASEUSY, los guiás certificados por ASEUSY®, tendrán una ventaja significativa, nuestros certificados son apreciados en todo el mundo,siendo el centro de referencia pioneros en Europa desde el año 2007, para otogar título profesional de Shinrin Yoku| Forest Therapy Guide, avalados por la IFM© Internacional Forest Medicine, mejoran tus oportunidades laborales y, gracias a un extenso reconocimiento internacional, incrementan tus opciones de movilidad Forest Therapy Guide|Baño de Bosque.
La Asociación Europea de Shinrin Yoku (ASEUSY®) está comprometida a seguir unos elevados patrones éticos para Forest Therapy Guide , Para asegurarnos de la calidad y constante innovación en nuestros servicios y productos, trabajamos con los principales expertos mundiales en el campo Forest Medicine.

Ha desarrollado una Filosofía y un conjunto de parámetros de Conducta Ética, los cuales todos los miembros de ASEUSY se comprometen a mantener dichos compromisos Éticos. El propósito de estos compromisos Éticos es promover prácticas, conductas y hábitos de vida saludable, respetando la naturaleza en su estado más puro.

ASEUSY®│Asociación Europea Shinrin Yoku, es la primera en Europa fundada oficialmente por el Maestro Samurai Spain 侍 en el año 2007 Certificada por su alta calidad y es reconocida a nivel internacional, además es considerada como referencia en Shinrin Yoku | baños de bosque | Forest Therapy Guide por la innovación de programas que conllevan al descubrimiento científico e investigativo de campo en en diversas áreas del conocimiento de manera tradicional y siempre con rigor cientifico avalado.

Su Casa Central se encuentra ubicada en pleno Bosque en Andalucia España, donde reside y que se convirtió en el primer centro de investigacion. Vivir en el bosque tuvo una profunda influencia directa de conocimientos adquiridos que provienen de la experiencia a lo largo de las situaciones que el Maestro vivió en el bosque, y su relación estrecha con la naturaleza.

Otra distinción influyente fue la que promovió su esposa, concluyendo y aportando la obvia validez por medio de la teoría de la demostración, cuando las consecuencias de la misma sean eficaces para el que la realiza, han sido las dos fuentes de influencia que consolidaron para designar sus estudios y por otra parte, el primer tipo de conocimiento que es el directo en plena naturaleza y que fué acumulando conocimientos propios de sí mismo en un entorno totalmente natural , que le permitieron al día de hoy desarrollar una Filosofia de vida con una metodología que se conoce como Magister dixit.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

"Una vez inscrito como SOCIO de ASEUSY®, y cuando haya recibido la documentación personal con su TARJETA y PIN, podrá acceder al panel de abajo donde introducir sus datos para acceder a todas las ventajas y privilegios que ASEUSY® le ofrece como SOCIO"

ASEUSY-CARNET_shinrinyoku-foresttherapy -forestbathing-forestmedicine-curso shinrin yoku- bañodebosque-fitoncidas-medicinaforestal-banydebosc-forestandhealth-foresttherapyguide-Phytoncides,Samurai Spain,Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero


ASEUSY-CARNET_shinrinyoku-foresttherapy -forestbathing-forestmedicine-curso shinrin yoku- bañodebosque-fitoncidas-medicinaforestal-banydebosc-forestandhealth-foresttherapyguide-Phytoncides,Samurai Spain,Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero

ASEUSY®│Asociación Europea Shinrin Yoku - Formación de Guía de Baños de Bosque y Profesionales de Terapia de Bosque,así comenzó a hablarse de la Filosofía de vida en el bosque, la relación entre la naturaleza y la salud, propone una alternativa distinta de vivir e invita a pensar de una forma direfente, y por lo tanto dá prioridad a la salud y a la calidad de vida.



Otras de sus grandes investigaciones desde el año 2007, con cientos de personas que participan en diversos estudios e iniciativas innovadoras que a su vez apoyaron y avalaron su Filosofia de vida en el bosque, Hay dos formas de vivir:

"VIVIR VIVIENDO O VIVIR MURIENDO"

Este contraste está asociado que a lo largo de estos años ha sostenido que de alguna manera u otra la sociedad moderna "MATA", muchos de los problemas que hoy pertenecen a estas sociedades que sufre de abandono con la naturaleza , hacen de muchas personas, sean candidato importante para ser un infeliz enfermo, característica importante es el desarrollo de enfermedades relacionadas con factores como:

1 - la contaminacion : Segun la (OMS) Organizacion mundial de la salud ,son muchos los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las personas. En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.

2- Estrés: La salud mental es parte integral de la salud tanto es así que no hay salud sin salud mental.

3-Tecnologia: las personas en zona urbana estan sometidos a multitud de radiaciones tecnológicas por el uso de móviles, wifi, antenas de telefonía, ordenadores y otros aparatos radioeléctricos, Nos facilitan la vida, pero la exposición excesiva a estas radiaciones de los aparatos tecnológicos dañan nuestra salud.

4- Alimentacion; Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir para su futuro y las sociedades modernas estan mal alimentadas .

⚠️!!Desconfíe de los promotores que atacan a la comunidad médica o científica¡¡



* Toda verdadera Medicina ha de tener un firme compromiso científico, " buscar el mejor diagnóstico con una visita médica profesional".
* Un estilo de vida como la prevención y el tratamiento de la enfermedad mediante una alimentación saludable, actividad física y otras conductas saludables como la practica Shinrin yoku o baños de bosque.




ASEUSY,asociacion-europea-shinrinyoku,forestbathing,foresttherapy,forestmedicine,foresttherapyguide,banydebosc,baindeforet,naturetherapy,medicinaforestal