President International Forest Medicine© Founder and CEO (ASEUSY) European Association Shinrin Yoku 森林浴 Pionero en Europa en Shinrin-Yoku 森林浴 y Baños de Bosque 16 th aniversary ifm international forest medicine ASEUSY Shinrin Yoku Baños de Bosque






eleganter/img/samuraispain,shinrinyoku,bañosdebosque,terapiaforestal,baños de bosque terapeuticos,forest medicine,geisha,maiko,pionero shinrinyoku,pionero baños de bosque,bosques saludables, rutas baños de bosque


Samurai Spain 侍 𝐈𝐅𝐌© 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐄 ⚕ ˢᶤᶰᶜᵉ ²⁰⁰⁷ President

"Un día una buena amiga me dijo....en el buen sentido de la palabra....Samurai, Comprate un bosque y pierdete....La hice caso, y es la mejor decisión que he tomado en mi Vida"

Samurai Spain 侍 𝐈𝐅𝐌© 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐄 ⚕ ˢᶤᶰᶜᵉ ²⁰⁰⁷ President

Nací el 5 de Junio de 1965


Cuando sólo tenía 12 años, asistí por primera vez a una clase de arte marcial impartida por un maestro japonés, donde estuve en pie delante del tatami tres horas hasta que me dió permiso para entrar. Como era un niño muy curioso, inquieto y con carácter, ahí fue cuando me sedujo enormemente y despertó mi atención. Desde ese momento, sentí el camino que quería vivir, cuál debería ser mi futuro y una fuente de inspiración basados desde el convencimiento personal, seguido por una fuerte influencia de mi código de valores.

Un amigo y compañero uchidesi del tatami japones me empezó a leer: El Hagakure (葉隠) de Yamamoto Tsunetomo, también veía series de televisión japonesas como: .-Mazinger Z (マジンガーZ Majingā Zetto)Gō Nagai /1972 .-Vickie el vikingo (Yôko Kuri ) /Hiroshi Saito1975 .-Heidi (アルプスの少女ハイジ Arupusu no Shōjo Haiji) /1975 .-Marco (母をたずねて三千里, Haha wo tazunete sanzenri, Isao Takahata /(1976) .-La abeja Maya (みつばちマーヤの冒険 Mitsubachi Maya no bōken) Hiroshi Saitô/1978

Historia


Mis dos grandes Pasiones
Samurai Bushido
Medicina Ciencia
Investigación

Mi unión con la cultura y costumbres de Japón

Gracias a eso fui desarrollado, fomentando y juntando mis dos grandes pasiones el progreso de las artes marciales tradicionales japonesas, junto a la filosofía Samurái, las técnicas relacionadas directamente, siguiendo siempre el “código bushido”, un código de honor que hoy no tiene comparación con ningún otro.

Enfocadolo tanto en mi vida personal como profesional, para así dominar la técnica mediante una constante, todos los días aprendiendo cosas nuevas, la pasión el amor y el profundo respeto por la cultura Japonesa y la filosofía Samurái, con la combinación de las experiencias que me permiten dar forma a mi manera de trabajar y de crear. Van indisolublemente unidas a mi personalidad y mi filosofía de vida, dirigidas a favorecer la investigación, difusión y reconocimiento del trabajo desarrollado en todas mis etapas.

El término «Samurái Spain 侍» proviene:
la designación del nombre Samurái Spain es un apodo que refieren mis alumnos desde hace mas de 42 años
, para simbolizar de forma afectuosa al maestro, describiendo mi rasgo de personalidad y mi amor y el respeto por la cultura nipona y la filosofía samurái. Es especialmente frecuente que me llamen Samurái lo cual para mi siempre ha sido un honor, entre amigos, familiares y alumnos de todo el mundo.

Decidí elegir y poner ese conocimiento creando en 1985 "idō Baransu"移動バランス (equilibrio en movimiento) un estilo de budō inspirado en el bu jutsu y el código bushido, y conseguí hacerme un nombre en el mundo de las artes marciales con alcancen de relevancia social con el objetivo de fomentar la promoción y difusión del arte samurái. Entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar la cultura japonesa, e impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.



La Medicina y la ciencia

Mi segunda pasión era la ciencia y la medicina, por esto, en el año 1980 comencé a cursar mis estudios en medicina, licenciándome en el año 1986 en la especialidad de Anatomía y Patología en Madrid. Mientras cursaba mis estudios de medicina, me incorporé a la Cruz Roja Española donde durante más de tres años realicé prácticas como especialista en urgencias.

En el año 1985 realicé mi tesis sobre los trabajos de Boris Petrovich Tokin, un bioquímico ruso que descubrió “las fitoncidas", y que me valió para dos cosas fundamentales en mi vida. La primera una nota excelente académica, y la segunda y más importante, la del descubrimiento de unas sustancias que posteriormente me servirían de base para lo que hoy pasa a ser una de las actividades principales de mi vida en el bosque. La investigación real y de campo de la influencia de estas sustancias y como pueden influir en la salud del ser humano.

En el año 1987 llegó a mi conocimiento que en Japón, mi segundo país de referencia, había un grupo de investigadores, médicos y colegas científicos, que estaban trabajando sobre el campo de las fitoncidas y los bosques. Fué entonces curando comencé a seguir sus evoluciones en este campo. Así me mantuve unido desde entonces, hasta que en el año 2007, decidí dejar mi vida urbanita de Madrid donde ostentaba el cargo de Director General, Consejero Delegado y Presidente en varias compañias. Y Me fui a vivir al bosque junto a mi mujer Hadita, donde resido desde entonces. Es desde aquí donde sigo comprobando diariamente la evolución y desarrollo de mis estudios de campo en lo que aseguro, es el “gran secreto del bosque: Las fitoncidas”.

Conseguí sumergirme en el la simplicidad basada en la naturaleza, nuevamente está estrechamente relacionado con Japón wabi-sabi (侘寂), y con su filosofía de vida Samurai. Fundé ASEUSY Asociación europea Shinrin Yoku, con reconocimiento a nivel mundial por su prestigiosa calidad. También relacionado directamente con Japón, que defiende la Medicina de Bosque como terapia preventiva natural y tradicional) y me nombraron presidente de IFM “International Forest Medicine”, que cuenta con un departamento de investigación con colaboradores reconocidos a nivel nacional e internacional.


“Mi frase lema en español, que he ido utilizando en el transcurso de toda mi vida personal y profesional, es una filosofía de vida basada en Las virtudes del bushido.
HONOR Y CORAJE¡¡¡, y en japones es MEIYO TO YUKI/(名誉と勇気)”

Samurai Spain,Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero

Además....

Experto Formador Internacional durante mas Dos Décadas en autodefensa para grupos afectados en Violencia de Género y Abuso de Menores.


Trabajos durante más de dos décadas con niños y adolescentes

Desde hace mas de dos décadas soy responsable de implantación y coordinación de nuevo modelo trabajo sobre el equilibrio de la Teoria evolucionada (SSPL) la que utiliza para tratar a niños y adolescentes basada en (M4e) el Método de los 4 ejes, donde consigo que obtengan las cualidades necesarias de las cuales carecen, para un mejor rendimiento en todas las facetas a desarrollar en sus vidas cotidianas.
Se basa en fomentar la forma de vida en un entorno natural, que influirá de manera significativa en su futuro. Ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, especialmente es en esta etapa donde se consolidan los patrones de conducta, y educando a los niños para desde muy temprana edad aprendan a amar las plantas y los animales, es asi donde tendremos un magnifico pilar, aumentandono solo los niveles de conocimiento de los niños, sino que además los ayuda a desarrollar importantes habilidades y experimentar más de una emoción al mismo tiempo.

Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero

Mujeres víctimas de violencia de genero

Dos Décadas diseñando y validando técnicas de evaluación y programas de intervención con mujeres maltratadas con exito 100%, para reorganizar y recuperar la AUTOESTIMA con ayuda de una terapia adecuada a su caso, he incorporado técnicas de AUTO DESENSA observando su increíble resultado en las mujeres, donde se consiguen eliminar sentimientos de vergüenza o exclusión social, y donde recuperan de manera real su AUTOESTIMA, CONFIANZA y SEGURIDAD.
Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,mujeres-violencia-de-genero

Otras Especialidades

Asesor Educativo de grandes personalidades a nivel mundial para la preparación física y psicológica (con filosofía Samurái).
Instructor cualificado de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado

Investigador Principal en el estudio sobre HEALTH FOREST MEDICINE Cod/0000-0002-9720-3431

Founder Author and CEO of Health M4e Balance Method 4 Axes

También ha sido reconocido como una de las figuras internacionales más influyentes en crear una filosofía de vida que se inspira fundamentalmente en la actual objetiva del conocimiento, adquirido de la manera mas natural.
Los últimos 13 años de su carrera profesional se han desarrollado siendo responsable del cumplimiento del plan estratágico, la expansión y el desarrollo de las diferentes líneas de estos estudios, y la consolidación como Investigador Principal en el proyecto HEALTH FOREST MEDICINE. En la actualidad continua con Estudios e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud y mejora de la calidad de vida.
Su gran especialización como Pionero en Europa en Shinrin Yoku o Baños de Bosque, en su experiencia y vida en el ambiente de naturaleza donde vive de manera constante, es donde adquiere los conocimientos más profundos de ésta milenaria especialidad. La Medicina tradicional con caracter preventivo están respaldados por la investigación científica que ha demostrado los numerosos beneficios curativos que pasar tiempo en el bosque. Es desde la vida del bosque donde se contrastan todos los datos que sus estudios y resultados de sus investigaciones aportan a ésta terapia.


Viaja por todo el mundo Formando y divulgando Programas de especialización y perfeccionamiento de educación para la salud con acciones eficaces para el logro de los objetivos marcados por los resultados de sus investigaciones. Se ha convertido en un referente cultural y social por sus perspectivas innovadoras sobre la relación que vincula su filosofía de vida entre la naturaleza salud=calidad de vida.
Ha dedicado su carrera a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de hábitos saludables para garantizar el equilibrio que debe existir entre la longevidad y la conservación de la movilidad.


El hecho de pasar tantas horas,días y años en la naturaleza, en numerosos países rodeado de fauna y flora en estado puro, es equivalente a varios años de recopilación de datos científicos, después contrastados por los estudios realizados.
Casos de éxito: El impacto real y efectivo de la gestión basado en el M4e, método de salud y equilibrio de los cuatro ejes,un modelo basado en la necesidad de el equilibrio tanto psíquico como físico y avaldo por la investigación tanto teórica como de campo a nivel mundial del cual es autor.
Apasionado de la educación es Asesor Educativo de enseñanza y promueve activamente mejoras en el área del compromiso con la sociedad fomentando la confianza y cooperación mediante la formación. Algunos resultados de sus estudios, sugieren una relación directa entre habitos y lugares de residencia para la salud que difieren significativamente entre países. Hay una creciente evidencia de que las personas que están en contacto con un entorno de naturaleza, tienen mas y mejor calidad de vida. Para estos experimentos tuvo su equipo de voluntarios de diferentes edades , etnias y países.

Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,budo,idobarantsu,移動バランス,hagakure