Declaración de Misión del sitio web-Samurai Spain 侍 Shinrin-Yoku Philosophy of Life

 

Declaracion de mision del sitio

Quiénes somos
Samurai Spain en asociación con (ASEUSY) European Association Shinrin Yoku, International Forest Medicine y Shinrin Yoku Science, es el portal de referencia sobre Shinrin Yoku, Medicina Forestal, los estudios cientificos y los avances en la salud y aplicación en el ser humano que se realizan internacionalmente. Editado por Samurai Spain Presidente de la International Forest Medicine y un amplio equipo de profesionales de todo el mundo, científicos y especialistas en campos relacionados con la naturaleza en su más amplio espectro. Con el aval de la International Forest Medicine, ASEUSY, Organismos internacionales como la OMS, y Medios de comunicación de muchos paises, Organizaciones de preservación y conservación del medio ambiente, comunidades científicas.Asociaciones y organismos oficiales.
 
En Samurai Spain pensamos que las personas pueden contribuir activamente en la mejora de su propia salud y en la prevención de enfermedades desde el conocimiento, por eso ponemos a su alcance información médica de calidad, contrastada por autoridades del ámbito de la medicina, la farmacia, la fitoterapia, medicina tradicional, y cientificos que realizan investigaciones en relación con Shinrin Yoku y la Medicina Forestal desde los años 80.
 
La información de los contenidos esta elaborado con objetividad, experiencia, evidencias y rigor científico por un equipo especializado en salud y en cada campo. Nuestra misión y compromiso está dirigido a todas aquellas personas que se preocupan por su salud y bienestar, ya sean personas que sufren alguna enfermedad, familiares y amigos que deseen ayudarles, personas que experimentan un cambio vital por enfermedades o patologias, embarazo, dieta, menopausia o sencillamente personas sanas que quieren cuidarse y adoptar un estilo de vida más saludable.
 
Nuestra Web es el glosario sobre todo lo referente a la especialidad y la plicación en las patologías frecuentes entre la población Nuestro objetivo es ofrecer información comprensible y verdadera sobre Shinrin Yoku y la Medicina Forestal, sus practicas y como afecta a las patologías, sus causas, síntomas, diagnósticos y tratamientos, ayudando a la persona a una prevención precoz de muchas patologias y enfermedades asociadas a la vida moderna, y a comprender la practica en su totalidad, desempeñando un papel activo en el proceso. Ofrecemos además información comprensible y verdadera sobre fármacos y temas de actualidad relacionados con las ultimas investigaciones y resultados científicos sobre Fitoterapia, Inmunología, Endocrinología, Psicología en los bosques maduros. También educamos en alimentación, el deporte y el ejercicio físico, el bienestar físico y emocional, el desarrollo y educación infantil y otras áreas vinculadas a la salud.
 
En Samurai Spain, el usuario encontrará las directrices más completas de asociaciones de expertos en las principales especialidades que agrupan los estudios de Shinrin Yoku, a los que podrá solicitar información y/o formular preguntas a través de nuestra organización, con estricta confidencialidad y rigurosidad. Asimismo, podrá autoevaluarse y evaluar su estado de salud, siempre de forma orientativa, a través de los test interactivos y calculadoras que ofrece el portal para comprobar por ejemplo, su índice de masa corporal, capacidad de movimiento articular, capacidad motora, sus necesidades energéticas, etcétera. Los contenidos de www.samuraispain.org están desarrollados por un amplio grupo de profesionales con años de experiencia en el sector sanitario, periodístico, científico y mediombiental.
 
La autoría de los artículos es el resultado del trabajo de los investigadores, periodistas de investigación, etc. Samurai Spain y la asociación subscriben los principios sobre los que se rigen muchas organizaciones representetativas relaccionadas con la naturaleza y la aplicación en los campos científicos, medicos y de salud, que garantizan, entre otros valores, la autoridad de los contenidos, las noticias, consejos y documentación científica publicados en el portal y que son facilitados y elaborados por profesionales reconocidos por su trayectoria.
 
La complementariedad (la información ofrecida es de apoyo y en ningún caso reemplaza la relación paciente-profesional de la salud), la justificabilidad (los tratamientos, productos o servicios referenciados en Samurai Spain están respaldados por información científica contrastada y referenciada) y la transparencia de la autoría (los contenidos van acompañados de información de contacto y bibliografía de los autores).
 
EQUIPO de Samurai Spain.:
 
Presidente: Samurai Spain (presidencia@samuraispain.org)
 
Coordinadora de contenidos y Manager: Hadita (manager@samuraispain.org)
 
Coordinador de Investigación: Joaquin Mateo Ruíz (research@samuraispain.org
 
Directora de recursos: Rose Marie Hamilton(resources@samuraispain.org)
 
Jefe del Departamento de Comunicación: Rafael Rodriguez (departamentodecomunicacion@samuraispain.org)
 
Coordinador del Departamento de Ciencia: Pedro Navas y Noriko Abe (research@shinrin-yoku.science)
 
 
 
Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que tan grande labor realizan por la mejora de salud del ser humano y con la magnitud del altruismo para poder conseguir los fines más integros de ayudar al projimo sin nada más que la recompensa de nuestro compromiso y valores.
 
Quiero agradecer también a los que casi sin tener nada lo entregan todo. y animo desde aquí para los que tienen mucho cedan al menos un poco para mejorar la calidad de vida de quien mas lo necesita.
 
Honor y Coraje ¡¡¡.
 
Samurai Spain

 

Estás interesado en como practicar Shinrin-Yoku?

Si quiero información