Shinrin Yoku Solicitud de Certificación International IFM©


Código IFM

Apoyo a la iniciativa del código IFM, con el fin de mejorar la calidad de paginas web con contenidos en Shinrin-Yoku. Recuerde que al solicitar formalmente la cartificación y exhibir el logo y sello activo, usted se compromete a respetar los principios y a realizar los cambios apropiados cuando sean requeridos y de acuerdo a las decisiones de IFM

Antes de Cumplimentar La Solicitud

Asegurese de leer las pautas IFM para la solicitud, con el fin de ayudarle a cumplir los requisitos y respetar el codigo IFM

Procedimiento

La Certificación es GRATUITA. Debe asumir que se tiene conocimiento de los principios y sus implicaciones. Está de acuerdo con el hecho de que su solicitud puede ser rechazada si no los cumpliera, y que el equipo de IFM no está obligado a dar explicaciones en cuanto a los motivos de esta acción. De igual manera su acreditación puede ser cancelada si no cumpliera los estandares de calidad que se exigen por parte de IFM.

CERTIFICACION PROFESIONAL SHINRIN-YOKU

Avalada por International Forest Medicine & ASEUSY European Association Shinrin Yoku

 
 

 

Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud de certificación

Paso 1: Complete el cuestionario que constituye el primer paso para el proceso de aplicación de la certificación y que le permitirá verificar si su página web sigue todos los principios o le ayudará a identificar las modificaciones eventuales que debe realizar antes de la revisión por parte del equipo IFM.

Paso 2: Vaya al botón "Siguiente paso" al final del cuestionario, el cual le permitirá registrar su página web en la base de datos IFM mediante un resumen de su contenido.

Paso 3: Recibirá un correo electrónico que confirme la recepción de su inscripción. Luego visitaremos y revisaremos su página web y en caso de que ésta respete todos los principios, confirmaremos su registro en la base de datos de IFM. En caso contrario, recibirá un mensaje con los comentarios del equipo IFM con relación a las modificaciones que debe realizar para cumplir con todos los principios de IFM.

Paso 4: Si al final del proceso de revisión su página web respeta cada uno de los 8 principios, usted recibirá las instrucciones para exhibir el logo de IFM en la misma. Estas instrucciones incluyen el número de identificación como miembro de IFM (IFMcode ID que comienza con IFMConduct). Esta identificación es necesaria para aparecer en la base de datos de IFM y permitir una comunicación eficiente con IFM.

Duración del proceso de acreditación: La duración depende de la conformidad de la página web con todos los principios de IFM. Cuánta mayor conformidad exista hacia sus pautas, más rápido será el proceso. Por lo tanto, si después de completar el cuestionario observa que tiene que realizar algunas modificaciones, hágalas durante la semana siguiente a su inscripción y antes de que el equipo IFM comience a revisar su página web.

 

 

Código de Conducta IFM para sitios web que practiquen o difundan informacion o practicas de Shinrin-Yoku.

El certificado International Forest Medicine©(IFM) garantiza que este sitio web de Shinrin Yoku, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 principios del IFM que han sido definido por la International Forest Medicine©IFM y se obliga a honrar estos principios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los principios IFM a partir de la certificación. A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los principios éticos de IFM, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la re-evaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En ninguna ocasión la International Forest Medicine© (IFM) y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por IFM y tampoco se puede responsabilizar la International Forest Medicine© (IFM) y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hipervínculos que son accesibles vía los sitios certificados de IFM.

Los responsables del sitio web certificado son a su vez responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley de cada país.

El proceso constara de cuatro fases:

Fase 1 Inicio del proceso Tras realizar la solicitud, se designa un responsable del proyecto en IFM y un responsable interno en la entidad para facilitar el desarrollo del proceso y la comunicación entre ambas partes.

Fase 2 Auto-evaluación La auto-evaluación se concibe como la reflexión interna por parte de los responsables de la página web o blog con el propósito de verificar la existencia y la consiguiente implantación en su página web de los propósitos recogidos en los estándares de este programa. Los responsables de la página web llevarán a cabo un ejercicio de reflexión, identificando lo que se está haciendo bien (evidencias positivas) y detectando áreas de mejora para la página web.

Fase 3 Evaluación Un equipo de evaluadores cualificados de IFM estudia la auto-evaluación validando, observando y reconociendo las evidencias aportadas asociadas a los distintos elementos de calidad, los puntos fuertes y las áreas de mejora (mediante la observación directa y con herramientas de evaluación de aspectos tecnológicos) y, en función de su cumplimiento, un Comité de Certificación determina el grado de certificación obtenido.

Fase 4 Certificación y Seguimiento En función de los resultados de la evaluación, IFM emite un Informe de resultados. Si el resultado es favorable, IFM otorga un sello de calidad para incrustar en la página web o blog que indica el nivel de calidad alcanzado. Esta fase busca asegurar el cumplimiento de los estándares en el tiempo y con ello, un nivel de calidad, para ello se realiza una nueva revisión de seguimiento de la página web durante 1 año de vigencia de la certificación.

1. Autorizada Indicar las calificaciones de los autores Cualquier consejo terapéutico o de salud proporcionado y alojado en este sitio sólo será impartida por profesionales con formación cualificados y certificados, a menos que se haga una declaración clara de que trata de un asesoramiento que se ofrece de un individuo u organización no cualificado.

Principio 1 - Autoría.

Se menciona al autor-es de toda la información sobre Shinrin Yoku ofrecida? Ha indicado Ud. su formación / credenciales? Toda la información sobre Shinrin Yoku presentada en su sitio web debe atribuirse a un autor y debe mencionarse su formación / credenciales en el área. Esto puede hacerse en cada uno de las páginas con información sobre Shinrin Yoku o, en una página de información sobre el "Consejo Asesor" o el "Consejo Editorial". Si el autor no es un profesional reconocido en este área, esto debe ser declarado e indicado de forma clara en el sitio web para cumplir con el Principio 1.

Resumen: Cumplimiento con el Principio 1: Las cualificaciones del proveedor de información (autor, webmaster o editor) deben indicarse de forma clara (por ej., profesional de Internet, médico o profesional de la especialidad titulada). Si el proveedor de información es un profesional, su especialidad debe ser mencionada. " Todos los acrónimos (siglas) relacionados con grados o licenciaturas deben ser explicados en una página de información. Esto puede indicarse con una página "sobre ...", en referencia a los autores, por ej. No hay conformidad si: 1. Se indica el autor, pero sin mención alguna a su cualificación / formación.

2. No existe ninguna información del autor.

Normas para plataformas colaborativas: Debe estar claramente señalado si la plataforma esta moderada o no (por Ej. moderada por acción de alertas de lectores o por verificación aleatoria de mensajes). Las calificaciones de los moderadores como el periodo de verificación (en frecuencia) deben figurar.

Los nombres de moderadores no son obligatorios, pueden utilizar seudónimos. Debe estar señalado que por defecto, todos los usuarios de la plataforma no deben ser considerados como profesionales de Shinrin Yoku. Si sería el caso, debe estar precisado y debe estar indicada también su especialidad. Debe estar claramente señalado que los usuarios y moderadores de la plataforma deben compartir la información en un ambiente de respeto y honestidad. Las funciones y las responsabilidades de los moderadores deben estar claramente establecidas (por Ej. el hecho de poder suprimir el contenido de una información no apropiada, la manera de suprimir un mensaje y de excluir a un usuario de la plataforma).

2. Complementariedad

La información debe complementar, no a reemplazar, a toda la que existe veraz-mente comprobada científicamente y reconocida a nivel internacional por los estamentos competentes en esta materia.

Principio 2 - Complementariedad

El propósito del sitio web y su misión. Ambos, tanto de la web como de la organización que se encuentra detrás de ella, deben describirse. Estas descripciones deben incluir las razones para presentar la información (el propósito del sitio web), y la audiencia a la que va destinada. Para lo que nosotros recomendamos el uso de la siguiente declaración: "La información proporcionada en [el nombre del sitio web] ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un visitante de este sitio web y, un especialista o profesional".

Nosotros consideramos que la relación entre el practicante y un especialista o profesional cualificado no es respetada cuando se propone al internauta (o practicante) una consulta en línea. Por consecuencia, son excluidos de la certificación los sitios que propongan "consultas en línea" en las que un asesoramiento y/o tratamiento pueda ser propuesto. Por el contrario, los sitios que propongan "información en línea", en la que solo se propone información y no así un tratamiento, son autorizados. En ese caso, nosotros deberemos tener un ejemplo de respuesta tipo, que podría recibir el internauta. Si el servicio es pagado, la tarifa debe ser aceptable y claramente más baja en relación al precio de una consulta médica local, reflejando el hecho de que no se trata de una consulta, sino simplemente de una orientación al usuario/practicante. Además, es necesario precisar la limitación territorial del servicio. Debe estar señalado que el servicio está destinado a personas del país de origen del sitio web.

Normas para plataformas colaborativas:

El principio de complementariedad debe ser recordado en la página de inicio de la plataforma. 3. Privacidad Respetar la privacidad y confidencialidad de los datos personales presentados en el sitio por parte del visitante La confidencialidad de los datos relativos a visitantes de un sitio Web sobre Shinrin Yoku, incluyendo su identidad, es respetado por este sitio web. Los propietarios de sitios Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información que se aplican en el país y el estado en el que se encuentran los sitios Web site.

Principio 3- Confidencialidad

NOTA: Este principio es aplicable en todos los casos, aun cuando su sitio no almacene o registre archivos de practicantes o cualquier tipo de dato médico o personal. Su sitio web debe indicar cómo se trata la información confidencial, privada o semi-privada, como las direcciones de correo electrónico, los contenidos de correos electrónicos, o intercambio de correos electrónicos entre sus visitantes / usuarios. Una declaración sobre la política de privacidad con respecto a la confidencialidad de los datos debe ser claramente expuesta. Si usted no está seguro de cómo aplicar este Principio a su sitio web, por favor contacte con IFM.

Recomendación: En la sección que describe su política de privacidad, mencione para qué países el sitio web cumple con los requisitos legales necesarios para la privacidad de la información sobre el área en cuestión.

Normas para plataformas colaborativas: La plataforma debe tener una política de confidencialidad, explicando el hecho que todo mensaje puede ser leído y utilizado por todos, también el hecho que todo mensaje puede ser utilizado y citado en otras páginas. La posibilidad o no poder suprimir o modificar sus propios mensajes en tanto que usuarios de la plataforma, así que la posibilidad de poder o no suprimir las citaciones de otros mensajes deben ser establecidas.

4. Reconocimiento y Atribución.

Citar la fuente (s) de la información publicada, fecha en las páginas sobre Shinrin Yoku En su caso, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a los datos de origen y, cuando sea posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página fue modificada por última vez estará claramente identificada (por ejemplo en la parte inferior de la página).

Principio 4 - Atribución, referencias y actualización Este Principio comprende dos áreas. La fecha de la última modificación, que debe ser incluida en cada página del sitio web. Para los artículos científicos o de medios de comunicación, recomendamos también incluir la fecha de creación. Para páginas clínicas, indicar las fechas de creación y de última modificación es muy importante, sobre todo si están vinculadas a nuevos tratamientos, por ej. La última fecha en la que el sitio web en su totalidad fue actualizado o la fecha referente a los derechos de propiedad literaria (copyright) no son suficientes para cumplir con este principio. La "fecha de última actualización" no debería actualizarse automáticamente con la fecha actual: los resultados de los estudios y supervisiones de IFM muestran que esta práctica realmente lo que hace es restar credibilidad al sitio web. Mostrando la fecha, sus visitantes / usuarios apreciarán que el sitio está activo y actualizado. Pero es de mayor importancia para el visitante, saber que la información médica presentada en el sitio web es reciente o realizada hace pocos años. Origen de la información De dónde procede la información? Qué fuentes bibliográficas fueron utilizadas para recoger información para el artículo? La bibliografía debe ser incluida, con enlaces o hipervínculos si es posible. Normas para plataformas colaborativas: Debe señalarse una frase solicitando a los usuarios de la plataforma, que indiquen las fuentes de los datos médicos brindados (referencias, enlaces, etc…), en caso de no provenir de una experiencia personal. Todos los mensajes o contribuciones de los usuarios deben mostrar la fecha automáticamente en la que fueron creados.

5. Justificabilidad y Garantia

El sitio debe respaldar las afirmaciones relativas a las investigaciones e informacion verificadas y de fuentes fiables sobre Shinrin Yoku. Cualquier requerimiento relativo a los beneficios / rendimiento de un tratamiento específico, actividad, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.

A menos que el propósito del sitio web esté claramente indicado para ser la plataforma comercial de un producto, el editor debe justificar cualquier petición con respecto a la eficacia o no eficacia de cualquier producto comercial o tratamiento, y debe incluir información equilibrada como alternativa (genérica) a los tratamientos. Por ejemplo, si un producto comercial se recomienda por cualquier motivo (no un fármaco activo sino un nombre comercial específico) la bibliografía (evidencia científica) que apoya la información debe ser incluida. Por ejemplo, una Organización u asociación, publica y divulga un sitio que recomienda sólo sus productos. Si existe una declaración presente al efecto sobre que "éste es el sitio web del producto XYZ" entonces no es necesario que los productos / genéricos de la competencia sean mencionados. Si un sitio web de una compañía no realiza esta declaración, entonces ellos deben proporcionar información genérica de la competencia.

Normas para plataformas colaborativas:

Debe estar señalado que todos los usuarios de la plataforma se comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta de acuerdo a los conocimientos actuales.

6. Transparencia de los Autores.

presentación accesible, precisa contactos de correo electrónico Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional o de apoyo. El Webmaster indicará su E-mail claramente en todo el sitio Web.

7. Transparencia de Patrocinador

Identificar las fuentes de financiación si las hubiera. Patrocinio de este sitio Web estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio. Principio 6 - Transparencia de los Autores Una dirección de correo electrónico válida o un vínculo para realizar un contacto debe estar disponible en la página de inicio del sitio web y ser fácilmente accesible en todo el portal. Una persona debería responder a los mensajes enviados directamente por correo electrónico o a través del formato de contacto en un plazo no superior a las dos semanas de su recepción. Normas para plataformas colaborativas: Una dirección e-mail o formulario de contacto debe estar accesible para los usuarios de la plataforma, en caso de que sea necesario contactar al editor o monitor. Principio 7 - Transparencia del Patrocinio Cómo está financiado el sitio web? Su sitio web debe incluir una declaración donde se indiquen las fuentes de financiación. Esto es un requerimiento para todos los sitios web, e incluye también las páginas personales sin fuentes externas de financiación, y sitios apoyados por agencias gubernamentales, compañías u otras entidades comerciales. Normas para plataformas colaborativas: Debe estar claramente señalado si los moderadores son voluntarios o no.

8. Honestidad en la política publicitaria

Si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, deberá ser indicado claramente. Se mostrará, en el sitio Web, una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los propietarios. Los anuncios y otro material promocional serán presentados a los visitantes en una manera y contexto que faciliten la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio.

Principio 8 - Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web La política de publicidad del sitio web debe ser declarada y expuesta. Los tipos de publicidad no aceptados, especialmente debido a conflictos de intereses, deben ser explicados. La declaración de la política editorial debe describir cómo el sitio distingue entre editorial y contenidos de publicidad. Advertencia sobre la publicidad Toda la publicidad (incluyendo, y no limitándose sólo a, aparición de ventanas publicitarias y banners) debe identificarse con la palabra "Publicidad" o una identificación similar sobre el patrocinador. Si los banners son incluidos por un servicio de hosting gratuito ("banners de intercambio"), los webmasters deben indicar claramente en la política de publicidad que debido al hosting gratuito, el proveedor incluye un banner comercial en el sitio web que queda fuera del control del editor de la web. " NOTA: La publicidad es presentada bajo la responsabilidad del editor. El sitio web que ofrezca anuncios para sitios web con contenidos pornográficos (aun cuando no estén bajo su control directo, como en el caso de los "banners comerciales de intercambio") será retirado del proceso de acreditación de IFM y de todas las bases de datos de IFM. Aunque el sitio web no ofrezca publicidad, debe disponer de una declaración que indique que el sitio web ni dispone ni recibe financiación de publicidad. Normas para plataformas colaborativas: Debe estar claramente establecido si los usuarios de la plataforma tienen el derecho o no de publicar publicidad, bajo la forma de contenido editorial, banner, o enlaces.

 

 

 

UNA VEZ DESCARGADO EL FORMULARIO RELLENARLO Y ENVIARLO A LA DIRECCION EMAIL QUE APARECE AL FINAL, ENVIAREMOS UNA CONTESTACIÓN DE SU RECEPCIÓN Y PROCEDEREMOS A INICIAR EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN.


CUESTIONARIO DE SOLICITUD

¿Quieres solicitar más información sobre la Certificación?

Si quiero más información