Desde su experiencia desde que el año 2007 decidió permanecer inmerso en un bosque de la serrania de Ronda, el maestro Samurai Spain ha realizado una serie de investigaciones cientificas con la práctica de Shinrin-Yoku y las fitoncidas.
Los estudios han demostrado que el fenómeno es inherente a todo el mundo vegetal. Solo se manifiesta de diferentes maneras. Algunos de los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES son volátiles, capaces de actuar a distancia, otros se forman en el jugo de los tejidos en el momento del daño a las membranas celulares.
Pequeños habitantes de la tierra: una gran fuerza. Usualmente nos olvidamos de ellos, aunque la miríada de criaturas invisibles siempre están a nuestro lado. Incluso es difícil imaginar que en una pizca de tierra que pesa un gramo, vivan un millón y medio de organismos. En una hectárea de suelos cultivables de varios tipos, viven de 600 kilogramos a 5 toneladas de microbios. Hay innumerables bacterias a nuestro alrededor. Algunos de los microorganismos son ayudantes humanos, otros - estropean los frutos de su trabajo, y otros enemigos, causando enfermedades.
"Los compuestos orgánicos volátiles microbianos" (MVOC)
PHYTONCIDES, Phytoncide, fitoncidas, fitoncidios "Los Compuestos Orgánicos Volátiles" (COV) .
Los compuestos orgánicos volátiles microbianos (MVOC) fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES, son producidos por una amplia gama de microorganismos que van desde bacterias hasta hongos.