Pequeños habitantes de la tierra: una gran fuerza. Usualmente nos olvidamos de ellos, aunque la miríada de criaturas invisibles siempre están a nuestro lado. Incluso es difícil imaginar que en una pizca de tierra que pesa un gramo, vivan un millón y medio de organismos. En una hectárea de suelos cultivables de varios tipos, viven de 600 kilogramos a 5 toneladas de microbios. Hay innumerables bacterias a nuestro alrededor. Algunos de los microorganismos son ayudantes humanos, otros - estropean los frutos de su trabajo, y otros enemigos, causando enfermedades.
1. Los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES, son sustancias volátiles que se liberan principalmente de los árboles. Estudiamos si los fitoncidios pueden reducir las respuestas al estrés en ratas espontáneamente hipertensas propensas a ACV (SHRSP). 2. Bajo el estrés de restricción, los SHRSP expuestos a fitoncidios mostraron una presión sanguínea menor que aquellos sin la exposición (186.8 +/- 3.9 vs 207.7 +/- 3.4 mmHg, respectivamente, P <0.01 por la prueba t de Student). 3. De acuerdo con la observación anterior, la concentración plasmática de catecolaminas bajo el estrés de restricción fue menor en el grupo de fitoncidios que en el grupo de control. 4. Con base en estos resultados, concluimos que los fitoncidios redujeron la respuesta cardiovascular al estrés de restricción en SHRSP.
LA RESPUESTA INMUNE DE LOS FITNOCIDAS (IN VITRO)
Un estudio in vitro buscó determinar si los beneficios del "baño en el bosque" sobre la función inmune estaban relacionados con los fitoncidios (aceites esenciales de madera).
Los investigadores concluyeron que mejoraron significativamente un tipo de actividad de células inmunes:
Los fitoncidios aumentan significativamente la actividad citolítica de las células NK-92MI de una manera dependiente de la dosis y aumentan significativamente la expresión de perforina, granzima A y granulisina en las células NK-92MI. Los fitoncidios también restauran parcialmente, pero de manera significativa, la disminución de la actividad de NK humana y la disminución de la expresión de perforina, granzima A y granulisina en células NK-92MI inducidas por dimetil 2,2-diclorovinil fosfato (DDVP), un pesticida organofosforado. El pretratamiento con fitoncidios previene parcialmente la inhibición inducida por DDVP de la actividad de NK. Tomados en conjunto, estos datos indican que los fitoncidios potencian significativamente la actividad de NK humana y este efecto está mediado al menos parcialmente por la inducción de perforina intracelular, granzima A y granulisina.
Otro estudio demostró los efectos inhibidores de antioxidantes y microbios de estos compuestos:
Se examinaron las actividades fisiológicas de cuatro tipos de soluciones fitoncídicas (tipos A, AB, CY y D), preparadas a partir de varias plantas ampliamente distribuidas en la naturaleza. Analizamos estas soluciones de fitoncidios, las pruebas de inhibición del oxígeno activo, los efectos de eliminación de radicales DPPH, la inhibición del monóxido de nitrógeno y la inhibición del peróxido de lípidos. Los tipos AB y D de las soluciones de fitoncida mostraron especialmente efectos antioxidantes comparativamente potentes. Se realizaron ensayos antibacterianos y antifúngicos usando los tipos AB y D, y los resultados mostraron actividades inhibidoras significativas con estas soluciones.
El entorno forestal mejora la actividad de las células asesinas naturales (NK)
el número de células NK y las proteínas intracelulares contra el cáncer en los linfocitos, y que el aumento de la actividad de NK duraba más de 7 días después de los viajes a los bosques tanto en sujetos masculinos y femeninos. Para explorar los factores en el entorno forestal que activaron las células NK humanas, en el presente estudio investigamos el efecto de los aceites esenciales de los árboles sobre la función inmune humana en doce sujetos sanos, de 37-60 años, que se alojaron en un hotel urbano para 3 noches desde las 7:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. Se produjeron sustancias volátiles aromáticas (fitoncidas) mediante la vaporización del aceite de tallo de Chamaecyparis obtusa (ciprés hinoki) con un humidificador en la habitación del hotel durante la noche. Las muestras de sangre se tomaron el último día y las muestras de orina se analizaron todos los días durante la estancia. Se midió la actividad de NK, los porcentajes de células NK y T, y granulisina, perforina, linfocitos que expresan granzima A / B en sangre y las concentraciones de adrenalina y noradrenalina en la orina. Se realizaron mediciones de control similares antes de la estadía en un día laboral normal. Se midieron las concentraciones de fitoncidas en el aire de la habitación del hotel. La exposición a fitoncida aumentó significativamente la actividad de NK y los porcentajes de células que expresan NK, perforina, granulisina y granzima A / B, y disminuyó significativamente el porcentaje de células T y las concentraciones de adrenalina y noradrenalina en la orina. Los fitoncidios, como alfa-pineno y beta-pineno, se detectaron en el aire de la habitación del hotel. Estos hallazgos indican que la exposición a fitoncidios y la disminución de los niveles de la hormona del estrés pueden contribuir en parte al aumento de la actividad de NK. 13
PHYTONCIDES, PHYTONCIDE, FITONCIDAS O FITONCIDIOS EN LA SALUD DE LA PIEL (IN VITRO)
Un estudio in vitro en células de fibroblastos humanos demostró los efectos protectores contra especies reactivas de oxígeno con el uso de fitoncidios.
Además, otro estudio demostró efectos inhibitorios de soluciones de fitoncidios en células de melanoma humano y de roedores.
PHYTONCIDES, PHYTONCIDE, FITONCIDAS O FITONCIDIOS EN ESTUDIOS EN HUMANOS
En el bosque mejoró la actividad humana de NK, el número de células NK y las proteínas intracelulares contra el cáncer en los linfocitos. En el presente estudio, investigamos cuánto dura el aumento de la actividad NK y comparamos el efecto de un viaje de baño en el bosque sobre la actividad NK con un viaje a lugares en una ciudad sin bosques. Doce sujetos masculinos sanos, de 35-56 años de edad, fueron seleccionados con consentimiento informado. Los sujetos experimentaron un viaje de tres días / dos noches a los campos forestales y a una ciudad, en la cual los niveles de actividad durante ambos viajes fueron igualados. El día 1, los sujetos caminaron durante dos horas por la tarde en un campo forestal; y el día 2, caminaron durante dos horas por la mañana y por la tarde, respectivamente, en dos campos forestales diferentes; y en el día 3, Se tomaron muestras de sangre y orina el segundo y tercer día durante los viajes, y los días 7 y 30 después del viaje, y la actividad de NK, números de células NK y T, y granulisina, perforina y linfocitos que expresan granzimas A / B en las muestras de sangre y la concentración de adrenalina en la orina se midieron. Se realizaron mediciones similares antes de los viajes en un día laboral normal como el control.