Las células Natural Killer (NK), constituyen la primera línea de defensa del sistema inmune
En la última década, los beneficios de conectarse con los "bosques maduros" estan documentados en numerosas investigaciones científicas.
Mediante Shinrin-Yoku se logra sin duda beneficios directamente en la salud de protección y prevención
"Los últimos avances de la ciencia aplicados a la salud con las investigaciones en Shinrin-Yoku"
RESUMEN: Las investigaciones científicas hasta la fecha demuestran que existe una relación directa entre todos los sistemas que regulan nuestro organismo. Se diferenciaban el sistema inmune del endocrino u otros como el psíquico o Neurológico, pero hoy en día podemos definir como: "inmunopsiconeuroendocrinología", donde se agrupan los diversos sistemas que influyen de una manera directa a la salud del ser humano, asegurando con las evidencias la relación que tienen entre ellos y la influencia en la que nuestro organismo reacciona para combatir las enfermedades.
La naturaleza tiene una regla por encima de todas, y así lo lleva demostrando durante millones de años, "Sobrevive el mas fuerte", así que cuanto mas fuerte sea nuestro organismo para enfrentarse a las agresiones externas, mas garantías y calidad de vida tendremos.
Pretendemos en este estudio colaborar en la solución y mejora a uno de los problemas mas incapacitantes que causa en millones de mujeres la sintomatología en el periodo de la Menopausia, son los "Sofocos". Es el síntoma cardinal del climaterio son los sofocos. Pueden comenzar por sudoración nocturna, y ocurren en el 40% de las mujeres a partir de los 39 años, incluso en aquellas con ciclos regulares. El número de sofocos es variable y de una importancia capital, ya que algunas de las patologías que pueden encontrarse o asociarse a la menopausia pueden estar en relación con el número de sofocos y episodios de sudoración diarios (caso de la pérdida de masa ósea) (Oldenhave A, 1994). Estas observaciones por parte del Maestro Samurai Spain y su equipo de investigación, llevo a realizar estudios en el ámbito de Shinrin Yoku, para valorar hipótesis con el fin de llegar a conclusiones de evidencias para la solución de estos síntomas tan incapacitantes relacionados con la Menopausia.
La presencia de síntomas relacionados con el climaterio se da en más del 80% de las mujeres.
La observación de que las mujeres japonesas consumidoras de una dieta tradicional a base de soja presentan una menor incidencia de cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y síntomas climatéricos (Wu, 1998) Un posible efecto protector de estas sustancias procede de la epidemiología.
La incidencia de cáncer de mama, colon, endometrio y ovario es menor en Asia y Europa del Este que en Europa Occidental y EE.UU. Esto no parece deberse a la genética, sino a factores ambientales y, más concretamente, dietéticos, pues los emigrantes asiáticos que mantienen su dieta tradicional no aumentan el riesgo de padecer estas enfermedades, mientras que la adopción de estilos dietéticos occidentales sí que se asocia a un aumento de incidencia. Además, se sabe que las mujeres japonesas que padecen cáncer de mama.....
(Descargar el articulo de investigación completo)
Desde la International Forest Medicine© y ASEUSY European Association Shinrin Yoku, podemos asegurar las evidencias que la practica de Shinrin Yoku con la inter-relacion de la naturaleza y la aportacion en la mejora de nuestros sistemas "inmunopsiconeuroendocrinologicos" juegan un papel fundamental en la mejora significativa del proceso estudiado.